Licenciado en Química... ¿Por qué?

| martes, 4 de noviembre de 2008 | |

Me crié en una familia netamente humanista: mamá tipo "Illapu" y papá tipo "La Polla Records". Me crié escuchando historia de Chile y el mundo, me crié escuchando el alemán de mi tía (profesora de alemán) y las teorías sobre la mente humana de la Carola (mi otra tía). Del mundo aquí, del mundo allá. De días de lecturas, de fábulas politiqueras, de buscar palabras nuevas en el diccionario. Si, todo esto a la temprana edad de 4 años.
Si, estuvo sobrecargada al humanismo, a lo abstracto, a lo "puede ser". Pero no negaré los libros de astronomía, los libros del espacio, los libros de biología y de química que sesudamente leía mientras los de mi edad jugaban en la calle. Creo que me quisieron hacer una especie de "camaleón".
Pero algo les salió mal.
A la edad de 14 años tenía claro lo mio: las ciencias. Y en mi casa me aplaudieron. Y mis padres me miraron como un hombre grande. "Alvarito será un científico" dijo una vez mi abuelo paterno. Luego los estudios, luego la especialización, la cuel era la biología. Si, biología, leyó bien, lector querido. Pero algo me llamaba la atención de la qiímica. ¿Acaso serían los cambios físocos vistos en el laboratorio? No se, pero me gustaba abrir animales tambien. Pero era más entretenido cristalizar, hacer cosas que explotaran, hacer bolsas plásticas. Pero seguí empeñado en ser médico, sin importar que me importa UNA MIERDA la vida de las demás personas.
Y llegó el día de la PSU y la específica de biología. No, lo tengo decidido: daré la específica de química y si, quiero una carrera donde esté involucrada esta carrera. Y mandé al coño la beca de Cuba pa' estudiar medicina. Y mi viejo puso un grito en el cielo. Y, según él, fui un huevón. Filo, era, el camino ya era tomado.
Luego vino el puntaje, las elecciones y, nuevamente, fui subestimado por mis padres. Que con ese tipo de elección no iba a quedar en ningun lado, que terminaría volviéndome loco y un sinfin de disparates de padres y personas a las que su capacidad neuronal las tiene donde estan. Y quedé en la Chile, pero su química es penca. Y me voy a la USACH, por varios motivos.
Y la carrera me apaciona. Me gusta saber por qué suseden las cosas. Por que el invierno queda la escoba con el material particulado en el aire. Por qué el alcohol no se puede conseguir en 100%. Me gusta saber de qué está hecho todo. Me gusta saber que en un futuro no muy lejano se podrá sintetizar personas y, con ese solo hecho, con esa sola posibilidad (que, claro, se tendrá la tecnología pero no se hará por razones éticas) se manda a la mierda una creencia tan tonta como Dios.
Si, me gusta ser químico porque soy como Dios. Porque con lo que hago te doy satisfacción, comodidad y, por sobre todo, te hago avanzar en todo plano, tanto científico como humano...

PD: Me da rabia esa tonta excusa de "soy humanista, no me preguntes de matemáticas" o "soy científico, no juzques mi ortografía". Señores, soy científico, pero no un enclaustrado en mi rama superior. Escribo, leo y dibujo... y eso que soy científico...

2 comentarios:

[saиgяecoиleche] Says:
5 de noviembre de 2008, 7:10

Soy humanista, no me preguntes de matemáticas!!
Mi caso es aparte, yo aprendí a leer a los 4 años y no supe hacer cuentas básicas hasta primero básico.
Tengo desarrollado el lado humanista desde pendejo, mis aptitudes matemáticas SON NULAS y las de pensamiento y lenguaje ALTAS, dato confirmado científicamente por varias pruebas de conociemiento y aptitud.

Y quería antropología, sociología y literatura... periodismo surgió al momento de las postulaciones, viendo la malla que ofrecía la UPLA. Era como estudiar para poder ser TODO, porque quedas instruído en ciencias sociales, en historia, en lenguas y con una aptitud mejor desarrollada para las ciencias exactas.

...y acá estoy.

Berita Kozmic Blues Says:
16 de febrero de 2009, 18:12

M YO SOY ARTISTA ME GUSTA ESA VOLA
PERO VO CAXAI QUE IGUAL ME TIRA LA WEA DE QUIMIK
Y ESO MALA MI WEA