La caja musical (memoria a través del tiempo)

| jueves, 30 de julio de 2009 | |

Ando nostálico. Lo sé por la música que he estado escuchando este último tiempo. Pero desde ayer que los recuerdos me invaden. Antes escribí que no recordaba nada de mi ex, pero gracias a la música sí, he recordado momentos buenos.
El tema que me lleva hacia más atrás, hacia mi época infantil, no es nada más ni nada menos que "Mataz", de Lucybell. Me hace recordar la navidad (¿o Navidad?) y las ansias con la que yo esperaba que el reloj marcara las 00.00 del día 25 de diciembre. Escuchar ese tema causa esa sensación de escalofríos por el cuerpo, de frío reconfortante, de olor a tierra mojada.
Mi corazón palpita al escuchar "Blind", de KoRn. No es para menos; ese tema, esa canción, esos riffs, ese bajo, esa batería rapera y esa voz desgarradora hicieron que me transformara en un fanático del Nü Metal. Esto, cuando estaba en 4to básico. En la misma época escolar, de 5to a 6to año, viene un "retroceso temporo-musical"; mi vida, en ese entonces, sin dejar de lado el Nü Metal, se basa en los temas de Queen. Y es con esta banda que recuerdo a mi pareja de ese entonces. Miradas cómplices, besos, pero, dentro de todo, un juego de niños.
Año 2000, salida de la enseñanza básica, ingreso a la media. Suena KoRn, Deftones, System Of A Down, Hamlet, 36 Crazyfists, Kittie y otros más. No escucho solo: mi compadre Diego y mi compañera de batallas Javiera andan en las mismas. En el colegio, besos con una compañera, un adiós y un hasta nunca. Y mi primer concierto: Deftones.
Llegamos a la educación media, con Punk, Hardcore, Death, Thrash y todo lo que no había en mi antiguo establecimiento. Formación de nuevos lazos, formación de un grupo de amigotes. Y que, para variar, fue la música quien nos unió. Más tarde eso queda de lado, para formar una amistad que duró años, en lo que a i respecta, con uno de los miembros. Los amigos son varios, pero la relación se hace más intensa con el Luis, el Lucho, el señor de pelo largo que me apaña en cada imbecilidad. Y vamos a tocatas y escuchamos a Boa, a Dracma, a Prolix, a Rey Chocolate, a Aneurisma.
Suena "Nosebleed" y me veo disparándonos con el Daniel y el Tato. Y fortaleciendo la amistad que nos tiene unidos en huevadas hasta el día de hoy. Suena "Nanu" de Factory 81 y aparecen Gonzalo, Pancho, Jose (no José, "Jose", de "Joseline"), Coni, Tamara, Manuel, Alan y, como no, mi compadre de la infancia, Nino. Y escuchamos Iron Maiden, Judas Priest, Gamma Ray, System Of A Down, Naked City, Fantomas, Primus, Eterna Inocencia, Vadka, Satriani, Queen, Los Mox!, Molotov, Sevendust, Rob Zombie, Dream Theater, Rush y toda esa amalgama de estilos que componían nuestro grupo.
Año 2002, Metro Bellavista. La veo todos los días. Es hermosa. Suena en mi "macha" Papa Roach, Face To Face, Rekiem, Carcass, Megadeth y un tema de Nightwish, regalo de la Carla, hermana del Daniel. La veo y me derrito. Me habla y exploto. Y le regalo ese CD que estaba escuchando.
Pleymo, Januta, mujeres varias. Theater Of Tragedy (regalo de la Pía) y No Doubt, acostados, hablando cosas sin sentido, con mi, en ese entonces, amiga Daniela. Más Nü Metal, hasta que, a finales del 2003, entra de lleno la música de Gwen Stefany a mi vida. Sí, ya no somos amigos; somos pareja. Un año después, acostados sobre su cama, escuchando "It's My Life", digo esa palabra, que nació desde lo más profundo: te amo.
Finales del 2004, ad portas de la educación superior. Nada anda bien con la Dani. Canciones tristes suenan por todos lados. Un himno sería el tema "She Loves Me Not", de Papa Roach.
2005, universidad, nadie con mis gustos, una mina me gustó. Cosas locas de la vida: me hice amigo de la que sería mi pareja alrededor de 3 años. Y suena, mientras nos vamos a Cartagena, el tema "Aire" de Sen6 y el disco de Ankorjed, en mi pendrive. Con el tiempo te contagio de mi música. Te veo con poleras de Anerusma, Rey Chocolate, Lupus y esas cosas.
Un viaje a Rancagua, a verte. Suena el tema "The Gift" y "Pathetic" Five.Bolt.Main. Bonito día, pero te funó la sorpresa el colectivero (jajajajajajaja).
Concierto de Deftones en Estación Mapocho (un asco el audio). Suena "Changes" y nosotros, abrazados, escuchando.
Un mes viviendo juntos. Un mes sin poder cambiar la música de mi iPod. Temas de Melted, 10 Fold B-low. Sapeo de mis amigos: salgo en un video de Rekiem, cuando vino a Chile Kittie.
Nuestra última tocata juntos, Eths. Jajajaja, recordé el chiste ese del grito gutural de Candice en el video "Crucifère": "agarra, grita fuerte, suelta, canta normal". Ahora mismo, que recuerdo lo que hacias, me da ataque de risa.
Es 2008. Espero ansioso tu llegada, mientras escucho "Suck Is Life (The Way)" de Stardown. La vida cambia. Escuchamos Skindred. Nos separamos. Escucho "Когда Я Забуду" de Amatory. Nos volvemos a juntar, porque nos buscábamos. Un beso y todo florece. Te lo digo, en modo de promesa, que te protegeré siempre. Y suena el tema "I Will Protect You", de KoRn. Pirmer tema dedicado: "Shine With Me", de los rapmetaleros Payable On Death. BXp Fest, Industrial Company toca "Nobody Wants Your System" y te vuelves loca. Más temas musicales pesados, pero tu y yo, abrazados, mirando el escenario. En la casa, abrazados, el tema "Dalej" de Power Of Trinity. En la mesa, vasos con chocolate caliente.
Tantos recuerdos, tantos temas. No los recuerdos todos, pero vendrán luego a mi mente. Y espero tener el PC cerca, para poder escribir y contarles.

1 comentarios:

Atha Says:
23 de agosto de 2009, 23:02

Uuh... ese tema ''She loves me not'' es pero mata venas, jajaja no fuiste el úniko que lo ocupó para dedicarlo a una etapa de su vida en la media, creo ke era himno de varios jojojo y una de mis canciones favoritas. Caxa que la tengo grabada en un casette.