Debía hacerlo.

| sábado, 25 de julio de 2009 | |
Hoy, como siempre, leía el diario. Llego a la sección "Cartas" y leo una carta de repudio hacia otra misiva, en la cual se engrandecía la figura de Adolf Hitler. Busqué en la edición pasada y sí, ahí estaba el siguiente texto:

El artículo "Todos se rien de Hitler en You Tube" es falso. Basta que exista un solo ser humano que no se ría de él para desmentirlo. Y ese ser humano soy yo. Adolf Hitler fue el gran avatar enviando por el dios de la luz a la tierra.

Me indignó su falta de educación, su "no-estancia-en-el-colegio" y tuve que respoder, enviando una carta a dicha sección:

Mis abuelos, desde que tengo uso de razón, siempre compran este periódico. Cuando llega el diario a mis manos rápidamente paso a la sección "Cartas", para reírme un rato sobre la importancia que le da la gente a temas tan banales como peleas entre personajes de la TV o aclaraciones del tipo "Harry Potter es lo mejor", sin ningún fundamento. El día viernes 24 de julio, como no, hice lo mismo y, para mi sorpresa, me encuentro con una misiva poco extensa, escrita por la señorita Andrea Paredes, en la cual ensalza la figura de Adolf Hitler, ese ente de pelos necios y de bigote peculiar. Extrañas sensaciones invadieron mi cuerpo cuando leí la última oración: "Adolf Hitler fue el gran avatar enviado por el dios de la luz a la tierra". La risa, luego de leer una y otra vez tamaña afirmación, no se hizo esperar. Pero luego, en un diálogo interior, refuté ese punto, basándome simplemente en mi vago conocimiento de las religiones. Suponiendo la existencia de uno o varios dioses, es imposible que éstos, llenos de bondad (según lo escrito en sus libros), enviasen a la Tierra (si, con mayúscula, Andrea) un ser que, debido a su complejo de inferioridad y ciertas "trancas" con los judíos, inició una de las guerras más sangrientas de la Historia, cuya consecuencia fue la muerte de millares de seres humanos. Luego de esto elaboré una respuesta más ligada a mi pensar: Dios no existe y Andrea Paredes necesita de forma urgente revisar los libros de Historia Universal y dejar de lado a "Grundlagen der Human Hereditäre Lehr-und Rassenhygiene" y "Mein Kampf" o simplemente terminar la Educación Media. Además, encuentro bastante risible que una mestiza, al igual que todos nosotros, alabe la figura de este señor, que buscaba crear rubios de ojos azules y exterminar cualquier ser humano que no presentara dicho fenotipo. Por último elaboré una tesis muy ligada a la ciencia-ficción con tu frase: este "dios de la luz" no es más que un ser de otro planeta que envió a Hitler a destruir la Tierra, en un alocado plan de conquista (¿ves? Si hasta los seguidores de Hitler dan temas para reírse, ¿cómo no lo hará él mismo?).

0 comentarios: