Laguna mental (lapsus post endoscopía).

| viernes, 4 de septiembre de 2009 | |
Desperté a las 4 de la mañana, no por la ansiedad, sino que por un pequeño accidente: la cama se cayó. A las nueve en punto de la mañana estaba, junto a mi abuelo, esperando a ser llamado para ingresar a lo que sería la endoscopía. "Álvaro Maya" dice la auxiliar y me indica el lugar. Paso y sigo las instrucciones: abro la boca y rocían mi garganta con un spray, dando como resultado el adormecimiento de la zona. Me dice que me ponga de lado, que me van a pinchar. Antes le digo que me grabe, que quiero tener un recuerdo de mi endoscopía. Me pide el celular y me dice que se lo pasará a mi abuelo. Anestesia a la vena. "Es casi instantáneo" dice la enfermera. "¿La pulent...?" y luego nada. Despierto a las 1.30 de la tarde, en la cama de mi abuela, sin saber que pasó en esas 4 horas. Trato de recordar y no, no puedo. Aparece mi tata, mi compañero de batallas de ese día y me dice "bah, despertó el loco" y comenzó a reírse. Me dijo que luego de salir del procedimiento le pedí el celular y que quería llamar a mi papá. Luego lo dejé caer. Lo tomé y le dije "mira, mira, mira, la Pandy, mírala, mira a la Pandy". Me tomó de un brazo e intentó sacarme del centro médico. "No, yo puedo solo" respondí y traté de incorporarme. Alcanzó a afirmarme antes de dejar caer mi humanidad.
Luego viene lo del taxi: según él, me puse a cantar a todo pulmón "esas canciones que te gustan a ti". Hasta ahí una parte de las horas perdidas.
Llega mi abuela y se mata de la risa cuando me ve despierto. "¿Ya paraste de gritar?". No sé qué cara puse, pero entendió que no sabía de lo que hablaba. Me explicó que apenas me bajé del taxi (bueno, traté de bajarme pero me fui de espalda) levanté los brazos y grité "¡CHA-CHAAAN!". Llegué adentró, tomé el teléfono y llamé al Marco (no sé si lo llamé a la casa o a la oficina, pero si fue a esta última... FUE MI SUBCONSCIENTE, PUES UNA SOLA VEZ EN MI VIDA HE VISTO AQUEL NÚMERO DE TE LÉFONO) y le conté TODO lo que pasaba. Más tarde mi viejo dijo "es que no parabas de hablar, parecías cotorra". Traté de llamar a la Vivi, mi madre, pero mi abuela alcanzó a tomar el teléfono. Me mandaron a la cama.
Son las 1.32 PM. Llamaré a mi familia. Primero al móvil de mi madre. Luego a la casa de mi padre (no contesta nadie). Luego a mi Momo. Por último a mi abuela Fanny. No sé su número, así que le digo a mi abuelo que me traiga mi celular. Para sorpresa mía, en mi estado "Memento" me tomé una fotografía estando anestesiado. Y comencé a reír.

3 comentarios:

[saиgяecoиleche] Says:
4 de septiembre de 2009, 15:40

ES QUE NO PODÍS SER TAN PERQUIN!

Atha Says:
4 de septiembre de 2009, 18:22

yo dije : vas a hiperventilar y deconectarte un pokito post anestesia
ero parece ke hiperventilaste mucho!!!

Ephedrine Says:
4 de septiembre de 2009, 18:41

quiero más... jajajaja