Lección de vida con Friedrich August Kekule von Stradonitz.

| domingo, 22 de febrero de 2009 | |
No creo que muchos lo recuerden (o, sencillamente, no saben), pero Kekulé (si, le sacó la tilde luego de recibir un título nobiliario) fue el que propuso la estructura resonante del ciclohexatrieno, conocido como benceno. ¿Pero cómo llegó a postular esa estructura? Kekulé dormía plácidamente en su cama y soñó con una serpiende que se mordía la cola y giraba. El químico alemán se despertó y dijo... bueno, dijo algo en alemán.
Bueno, luego de esta pequeña reseña vamos al grano. La vida es una vuelta y la llegada al mismo punto. La vida es cíclica. No existe un final. Hasta la revolución es cíclica (lo siento, gente, pero de una dictadura se pasa a otra).
Ahora está de moda hablar del fin del mundo el años 2012. ¡Qué diablos! Si llegara a pasar algo, no sería otra cosa que el inicio de otra cosa. ¿Fin del mundo? ¡Pamplinas!
Bueno, mucha generalidad. Todo cambio, todo final, tiene consecuencias, buenas y malas (es imposible que no coexistan estas dos condiciones). Lo bueno de terminar es que cada uno encuentra o encontró alguien mejor que el otro. Fue la promesa que nos hicimos: de terminar, sería por alguien mejor. Por mi parte, yo cumplí.

1 comentarios:

Atha Says:
22 de febrero de 2009, 20:28

Oh... guardaré mi comentario.