Degradación exponencial.

| viernes, 24 de diciembre de 2010 | |
No recuerdo cuándo fue la última navidad que esperé con ansias. Creo que fue el 2005, cuando mi vieja, esforzándose como siempre, me regaló la chopper (una de las diez bicicletas que habían en ese momento en Chile). Luego de eso es, no sé, una sensación similar a la de un día lunes: nada.

¿Cómo llegué a este estado? Me carga asumir que es la edad. Me carga admitir que no mandé a la mierda la camisa y la corbata que me regalaron, porque, para variar, estoy en la edad de recibir ese tipo de regalos. Lo peor es que el desánimo se extiende más allá de la navidad e incluye cumpleaños y otras fiestas donde todos deberían ser felices. La llegada del verano o d elas vacacione sno es como antes, con esa sensación de liberación. Finjo que soy feliz, esbozo una sonrisa, unos cuantos jajás y listo, pasó piola, pero en el fondo me importa un reverendo pico todo lo que pase. A veces tomo de aburrido, para no matar el ambiente, pero ni ganas de alcoholizarme tengo. ¿Será esto una crisis? Puede ser, puede que no asuma mi condición actual, puede ser el miedo a verme como una familia distinta, aparte, un día domingo, con sandalias, un short sobre las rodillas (y bien puestos) y una polera manga corta con cuello, regando el pasto. Siento que tengo 24 años y la vida se me va, porque no hago nada más interesante que estar echado frente al PC, porque todas mis amistades andan con sus parejas de un lado a otro y no tienen tiempo para, simplemente, caminar y vagar por la calle, sin rumbo, hasta el otro día, como antaño. Poco a poco dejo de emocionarme, dejo de sentir y me vuelvo un ser sin adrenalina en el torrente sanguíneo. Nada me llena, nada. Me lleno de responsabilidades, algunas que me corresponden y otras no, pero me lleno al fin y al cabo.

Hoy lo admito: no le veo sentido a mi vida, pues las emociones se fueron; quedaron en San Sebastian, en la plaza, en años pasados.

3 comentarios:

M. Maya Says:
25 de diciembre de 2010, 22:07

¿Cómo llegué a este estado?
¿Te refieres a la abulia, a la pérdida de sentido, al autocontrol para no hacer una rabieta y mandar a la mierda, la camisa y la corbata que te regalaron en esta Navidad?
¿Cömo se llega a tu estado o al estado de toda una generación que se pasa por la raja al resto del mundo?
¿Cómo se llega a tu estado o a toda tu generación, sin la más mínima tolerancia a la frustración y que al menor obstáculo, se echan a morir?
¿Cómo se llega a tu estado y al de toda tu generación, que después que se les aguantó todo y que en todo se les dió el gusto; hoy cuando han atravesado la barrera de los 20, sus padres, la sociedad y la vida misma, les comienzan a exigir que se comporten a la altura de las circunstancias?
Simple: Porque se les aguantó todo, porque se les dió el gusto en todo; porque sus padres (o madres) en compensación por el tiempo que el trabajo les robaba para estar a vuestro lado, los llenaron con "novedades para el regalón y la regalona", y ahora que han cruzado la barrera de los 20, y después de un condicionamiento pavlotiano, tú y tu generación fetichista asocian regalos, bienestar, gozo, placer, ocio, con cariño, afecto, caricias.
Entonces cuando ya no les aguantan todo, porque de ustedes se espera que se ascurran (porque es gratis), porque ya fueron reemplazos por otro regalón o regalona, y ya no reciben la novedad del año, o comienzan a adquiri responsabilidades a ustedes se les viene el mundo abajo...
A mi favor puedo decir que fuí un "viejo culiao cagao"
A mi favor puedo decir que siempre te dije que te amaba; que no fuí mezquino en abrazos y palabras de aliento...
Tu padre

Atha Says:
29 de diciembre de 2010, 18:17

Eso, se llama crisis! bienvenido a las crisis del adulto joven.
Lo que pasa es que dejaste de sentir y te volviste en lo que yo siempre te dije desde un principio en un ser absolutamente racional y controlador con tus emociones. Líbérate, siente el pasto en tus pies, aprende a disfrutar de las pekeñas cosas de la vida, las fiestas, esas celebraciones son especiales por TÚ debes hacerlas especiales, tú debes darle el sentido, porque si lo esperas como cuando niño, te darás cuenta que nadie te traerá un regalo (como lo era el viejo pascuero)ahora estás al otro lado de la moneda, debes tu no convertirte en un ser sin ''brillo'' por decirlo de alguna forma, porque todo depende del punto de vista del cual se mire, ahí está la clave, la clave de volver especial cada momento de la nuestra vida... o si no, como tu dices, se nos va y al mirar atrás vemos que está vacia, que nada valió realmente la pena porke te sientes como un ente sin rumbo fijo, sin nada importante que hacer. Lo importante Momo, es ver las cosas del mejor punto de vista y así verlo importante, para nosotros.

pd. Me fui en volá jojojojo
pd. palabra de hoy: Taiti

Atha Says:
29 de diciembre de 2010, 18:20

Ahhh además vivir en el pasado, es morir en algo que ya no exiate, es olvidarte ke estás viviendo y así se pasa la vida sin nada más ke hacer, ke vivir en una melancolía agónika.

esop, me falta poner, vivir en el pasado es olvidarse de vivir en el presente y las cosas buenas pasan en tus narices y no te das cuenta .

Otra volá.

pd: Icoca