La generación aislada.

| lunes, 21 de diciembre de 2009 | |
Me preguntaba ese día, mientras todos bailaban, por qué no fui así. Recordé las palabras de mi padre, cierto días en que nos topamos con un compañero mío en la U: "Álvaro, ¿por qué no te vistes de forma normal, como lo hace el común de la gente?". Esas palabras, junto con otras más, son las que ayudan a destruir la imagen de mi padre.

No, no soy lo que mi familia esperaba. Para desgracia de mi abuela y mi familia de acá, no me gusta el fútbol, los zapatos, la ropa apretada ni su música. Para desgracia de mi padre soy moreno (sí, a pesar de su discurso preogresista es un nazi de tomo y lomo que cree en la eugenesia como método de mejorar al mundo).

Tampoco soy lo que la mayoría del mundo espera: mientras medio Chile trata de emular a personajillos de la programación de la tarde, con jeans apretados, valores insustanciales y bailes y canciones cuyo tema central es la banalización de la mujer, yo me visto con lo que pille, escucho Metal (más del 90% de sus líricas tiene un contenido político) y trato de pasar inadvertido.

"Pongan Axé, pongan Axé" decían todas, a coro. Y el tema decía algo así como "beso en la boca es cosa del pasado". Y yo recordaba los tiempos de ese baile, importación no tradicional desde Brasil. Y me veía, junto a Luis, en una esquina, conversando sobre lo último de 40 Below Summer. Los 2 de vestidos de negro, con la imagen de alguna banda estampada en la polera.

Somos una generación aparte, a pesar de vivir en la misma época.

3 comentarios:

Atha Says:
21 de diciembre de 2009, 18:54

Awwwww... el poh el aislado, porke te da werwenza bailar y te da verguenza ke yo baile.

Atha Says:
21 de diciembre de 2009, 18:55

xD contal ke no te pongas ropa XXXXL ta todo bn, no es vestirse a la moda o apretado, si no ke verse ordenado y bien, en su estilo.

Ephedrine Says:
21 de diciembre de 2009, 19:17

NO ME DA VERGUENZA VERTE BAILAR!

es más, me encanta verte bailando, porque andai feliz!