El humor diferente con Varg Vikernes

| martes, 22 de diciembre de 2009 | 0 comentarios |

La generación aislada.

| lunes, 21 de diciembre de 2009 | 3 comentarios |
Me preguntaba ese día, mientras todos bailaban, por qué no fui así. Recordé las palabras de mi padre, cierto días en que nos topamos con un compañero mío en la U: "Álvaro, ¿por qué no te vistes de forma normal, como lo hace el común de la gente?". Esas palabras, junto con otras más, son las que ayudan a destruir la imagen de mi padre.

No, no soy lo que mi familia esperaba. Para desgracia de mi abuela y mi familia de acá, no me gusta el fútbol, los zapatos, la ropa apretada ni su música. Para desgracia de mi padre soy moreno (sí, a pesar de su discurso preogresista es un nazi de tomo y lomo que cree en la eugenesia como método de mejorar al mundo).

Tampoco soy lo que la mayoría del mundo espera: mientras medio Chile trata de emular a personajillos de la programación de la tarde, con jeans apretados, valores insustanciales y bailes y canciones cuyo tema central es la banalización de la mujer, yo me visto con lo que pille, escucho Metal (más del 90% de sus líricas tiene un contenido político) y trato de pasar inadvertido.

"Pongan Axé, pongan Axé" decían todas, a coro. Y el tema decía algo así como "beso en la boca es cosa del pasado". Y yo recordaba los tiempos de ese baile, importación no tradicional desde Brasil. Y me veía, junto a Luis, en una esquina, conversando sobre lo último de 40 Below Summer. Los 2 de vestidos de negro, con la imagen de alguna banda estampada en la polera.

Somos una generación aparte, a pesar de vivir en la misma época.

Agencia 51.

| viernes, 11 de diciembre de 2009 | 3 comentarios |

No tengo nombre; no existo en ninguna base de datos. El por qué cuento esto es un motivo personal, de liberación, después de tantas cosa hechas, después de todo lo visto.

La Agencia 51, creada por las 12 Majestades, existe desde finales de los años '40. Su fin es variado: desde tratar de ocultar los "accidentes" hasta dirigir y coordinar las "visitas".

Al principio, el personal de la Agencia estaba compuesto HS's seleccionados mediante exhaustivas pruebas. Luego del Primer Contacto, en el año 1965, se comenzó a ocupar El Cultivo. Los primeros recién nacidos, NS's, creados a partir de los "Soldados Prima", recibieron en nombre de Alphas. Hoy en día, de esa cosecha queda solamente uno, el cual adoptó el nombre de camada: Alpha. Gran parte de sus hermanos murieron a causa de mycoplasmapatía, enfermedad causada por el rechazo del cromosoma sintético agregado, el llamado Mycoplasma Laboratorium. Los demás murieron en combate.

Mi equipo y yo somos de la segunda generación. Nos llaman Betas. Tenemos mejoras significativas sobre los Alphas: se pudo solucionar la asimilación del CSA y, con eso, la tasa de muertes disminuyó a un 40%. Como agregado a la mejora (y sorpresa para el cuerpo científico) la modificación del CSA aumentó la actividad sináptica, incrementando los reflejos y las respuesta efectora (todavía se busca una explicación, pero los científicos postulan a que el cóctel exhalta ciertas cualidades). Muchos de nosotros, además de recibir el CSA, fuimos sometidos a densificación ósea. El 2% de los tratados desarrolla osteoporosis. Lo demás es entrenamiento militar: uso de armas, técnicas de defensa, acondicionamiento físico y métodos de supervivencia, además, claro, de clases de psicología para tratar con los entrevistados.

Al principio, la Agencia 51 era una entidad perteneciente al gobierno de los Estados Unidos. Tenía dos misiones: una era silenciar a los entrevistados (desde partir siendo gentil con el sujeto hasta amenazarlo o, en caso de no cooperar, borrarlo); la otra era la búsqueda y recuperación de material de accidentes para efectuar ingenieria reversa a dichas piezas. Luego vino el Primer Contacto y el monopolio estadounidense se derrumbó: él solo no podía con lo que se acercaba. Fue así como las 12 Majestades, en vez de ser todos funcionarios del ejercito norteamericano, pasó a ser un grupo de 12 representantes de las naciones más poderosas.

¿Cuándo fue el primer encuentro hostil con los EBE's? Corría el año 1965, una fecha posterior al Primer Encuentro. El lugar, al igual que la primera vez, fue en territorio antártico. La batalla fue una masacre: sólo 12 de esas cosas acabaron con 150 hombres. De no haber sido por la ayuda brindada por los nórdicos el conteo de cadáveres hubiese sido mucho mayor. Luego de eso... bueno, luego de eso venimos nosotros.

Nuestro primer encuentro con los delgados fue el año 1989, en las cercanías de Qatar. Era una misión rutinaria: obstrucción a la prensa, ayuda logística, y marcado de "conejillos". El VED se estrelló en pleno desierto. Y ahí aparecieron: 8 delgados, con sus arpones. El tiempo pasa y ya sabemos cómo actuar ante este tipo de situaciones: no hubo bajas humanas.

Hoy en día los ataques de "delgados" a VED's de investigación se hacen más frecuentes. Se acerca el día, dijo Alpha, mientras estábamos en el comedor... y ahí estaremos, esperando, luchando, pero en silencio.

¡Wow!

| miércoles, 9 de diciembre de 2009 | 0 comentarios |



Yo quiero eso... ya se viene, eso sí, la plata para poder comprar réplicas de airsoft.

Enfrenta al mundo.

| domingo, 6 de diciembre de 2009 | 0 comentarios |
Estaba en el suelo, sangrando. La lucha era desigual. "Levántate". No, no puedo. "Levántate". Me duelen los brazos. "¡Levántate!". No puedo, no puedo, me duele el cuerpo. "¡Levántate, mierda!". No tengo una razón para seguir peleando. "Entonces quédate ahí, fracasado; que el esfuerzo de los demás no valga la pena". Los demás. Los amigos. La familia. La rabia me invade. Apreto los dientes, cierro la mano, abro los ojos y la golpeo. Y la vida cae, knock out.

Nublado con posibles precipitaciones.

| martes, 1 de diciembre de 2009 | 1 comentarios |
Un "no, me siento mal" inició el día. La causa de dichas palabras fueron las nubes en el cielo, el frío en la atmósfera. Me levanté, me bañé, tomé desayuno y salí. ¿Dónde iba? Ni yo lo sabía, sólo necesitaba salir. Necesitaba el frío recorriendo mi estructura ósea, pero, más que nada, necesitaba ese momento de reflexión que solamente te da el estar solo (muy distinto al proceso cognitivo de cuando se está acompañado).

Caen pequeñas gotas y yo camino por Ongolmo, comiendo helado. Pienso en la marcada diferencia de ese sector: el barrio alto de La Florida limita con un campamento. Gente rubia dichosa pasea en sus 4x4 mientras morenos llenos de barro tratan de impermeabilizar sus casas. Viene la micro y la tomo, para bajarme donde mi instinto me diga: bus troncal, Metro, bus de acercamiento y Paul Harris. Miles de cosas pensé en ese viaje, desde cosas tan profundas como emigrar de mi casa hasta cosas tan banales como querer unas nuevas zapatillas. Y estaba ahí, en Las Condes. Ah, tengo hambre, mejor aprovecho.